Header Ads

La rosa trajo suerte: debut copero con triunfazo 3 a 1 ante Foz Cataratas


En su debut en la Copa Libertadores Femenina, Boca Juniors se dio el lujo de ganarles a las finalistas del 2012. Las gladiadoras derrotaron por 3 a 1 a Foz Cataratas de Brasil. Los goles los convirtieron Yael Oviedo, Belén Potassa y Gabriela Barrios. Para las locales, el gol lo marcó Daiane Moretti.

En el día de hoy se dio el regreso de Elisabeth Minnig en el arco xeneize tras su lesión. Mosca volvió como si nunca se hubiese ido. Atajó pelotas clave y fue elogiada permanentemente por los comentaristas brasileños.

El marcador lo abrió la goleadora de los más de 100 goles: Belén Potassa. Apenas unos minutos después, su compañera de dupla Yael Oviedo puso el 2 a 0 para tranquilidad de las dirigidas por Marcela Lesich. Y con esa ventaja, y una superioridad en el juego, se fueron a los vestuarios tras los primeros 45 minutos.

Las Poderosas do Foz son un rival duro y no se iban a entregar sin pelear. No bien comenzó la segunda mitad tuvieron un penal a su favor, que la número 10 Moretti convirtió en gol y dejó todo 2 a 1.

Hasta ahí, el triunfo seguía siendo un buen resultado, pero las Gladiadoras iban tras un plus, porque en esta Copa los goles son muy importantes para definir quién pasa a semifinales. Entonces, Boca siguió buscando. Tanto va el cántaro a la fuente... A los 43 del segundo tiempo, Gabriela Barrios puso el 3 a 1 definitivo para las xeneizes.

Tras el encuentro, Marcela Lesich, entrevistada por los medios locales aseguró: "Salió como lo planeamos". Agregó: "Se metieron los goles cuando se tenían que meter y se defendió cuando se tenía que defender". Por su parte, Belén Potassa manifestó: "Fuimos más que ellas y ahora a pensar en el partido del miércoles".

Justamente este miércoles será el próximo compromiso de las xeneizes. Deberán enfrentar a Estudiantes de Guárico (de Venezuela) con horario a confirmar. Ese mismo día, también por el Grupo C, Foz Cataratas se medirá con Formas Íntimas de Colombia. Tanto Boca como las colombianas suman 3 puntos y tienen una diferencia de gol de 2 tantos, pero como las xeneizes sufrieron un gol, por el momento están en el segundo puesto del grupo.

Así formó Boca:

1.   Minnig, Elizabeth
2.   Gónzalez, Eva
13. Barrios, Gabriela
4.   Leguizamón, Daiana
5.   Santana, Vanesa
6.   Ghigo, Cecilia
7.   Oviedo, Yael
8.   Díaz, Daniela
9.   Ojeda, Andrea
10. Jaimes, Soledad
11. Potassa, Belén

Suplentes

12. Nieto, Giselda
14. Almeida, Analía
15. Manicler, Ludmila
16. Gómez, Romina
17. Leyton López, Geraldine
19. Galliotti, Johana
20. Roma, Camila

Cuerpo técnico

Entrenadora: Marcela Lesich
Ayudante: Angélica Romero
Preparador Físico: Lerner, Osvaldo
Médica: Maesschalack, Rosa María
Kinesióloga: Cieplak, Nancy


La rosa trajo suerte: debut copero con triunfazo 3 a 1 ante Foz Cataratas La rosa trajo suerte: debut copero con triunfazo 3 a 1 ante Foz Cataratas Reviewed by Vanesa S. Raschella on 10:48 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts

Beauty